16.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 10:31 pm

Directo

Televisión Canaria denuncia el acoso escolar

El canal autonómico dedica la noche del lunes 10 de enero a la lucha contra el bullying. El programa ‘Gente Maravillosa’ abordará las consecuencias del acoso escolar con el exwaterpolista y coach Pedro García Aguado y la presentadora Ana Trabadelo

Posteriormente se emitirá el reportaje ‘Acoso escolar: ni cobardes ni chivatos’

Televisión Canaria denuncia el acoso escolar

Televisión Canaria denuncia el acoso escolar la noche de este lunes 10 de enero con una edición de ‘Gente Maravillosa’ dedicada a esta lacra social y un posterior reportaje. A las 22.15 horas y coincidiendo con la vuelta al cole tras la Navidad, el programa presentado por Eloísa González abordará esta problemática que se cobra anualmente alrededor de 200.000 suicidios en todo el mundo en jóvenes de entre 14 y 28 años.

Pedro García Aguado hará de padrino. Después de una exitosa carrera deportiva en la que consiguió, entre otras, la medalla de oro olímpica en 1996 y la del mundo en 1998 en waterpolo, García Aguado ha estado vinculado durante los últimos 15 años al mundo de las conferencias sobre motivación en empresas, así como prevención y modelos educativos en los centros educativos.

Pedro García Aguado narrará en el programa su propia experiencia con el bullying; una infancia en la que pasó de sufrir acoso escolar a ser él mismo quien lo ejerciera a sus compañeros.

Televisión Canaria denuncia el acoso escolar

Por otra parte, también se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ la presentadora grancanaria Ana Trabadelo. La comunicadora recordará su dramática infancia ligada al bullying, relatará sus primeros años en el colegio en los recibía insultos por su físico y cómo éstos se intensificaron cuando le detectaron diabetes. Ana Trabadelo sufrió entonces continuas humillaciones cuyas consecuencias ha arrastrado hasta hace apenas unos años.

Será precisamente el testimonio de Ana Trabadelo el que sirva de hilo conductor para la cámara oculta. En ella, una chica con diabetes es discriminada por sus compañeras de clase, quienes se ríen de ella por tener que someterse cada día a la medición de glucosa en sangre. Y, una vez más, la cámara oculta descubrirá que hay muchos canarios… maravillosos.

‘Acoso escolar: ni cobardes ni chivatos’

Sobre las 23.50 horas, la cadena autonómica dará paso a la emisión del reportaje elaborado por los Servicios Informativos ‘Acoso escolar: ni cobardes ni chivatos’. Un trabajo basado en testimonios de víctimas de bullying que describen el drama que han vivido en el colegio o instituto. Al mismo tiempo, muestran cómo superaron el acoso y cómo son ahora sus vidas tras dejar atrás la etapa escolar. Además de las opiniones de los familiares de los afectados y de especialistas, la pieza también indaga en las claves sobre cómo la sociedad puede poner soluciones y concienciar sobre una de las mayores lacras que afecta a niños y adolescentes de todo el mundo.  

Televisión Canaria denuncia el acoso escolar

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias