21.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 10:58 pm

Directo

Televisión Canaria derriba los prejuicios contra el Parkinson

El lunes 14 de febrero, a partir de las 22.15 horas, ‘Gente Maravillosa’ alertará de la discriminación que sufren las personas con la enfermedad de Parkinson

Posteriormente se emitirá el documental sobre esta enfermedad titulado ’25 años de motivos’

Televisión Canaria derriba los prejuicios contra el Parkinson

Televisión Canaria derriba los prejuicios contra el Parkinson este lunes 14 de febrero con una programación dedicada a la enfermedad. A las 22.15 horas, ‘Gente Maravillosa’ se centrará en la discriminación que sufren quienes padecen Parkinson, una enfermedad que, en España, es diagnosticada a 10.000 personas cada año.

Como testimonio, se sentará en el plató de ‘Gente Maravillosa’ Nereida Fabelo, una mujer que sufre Parkinson desde los 28 años. Más de media vida en la que ha tenido que aprender a convivir con esta enfermedad que limita sus capacidades físicas, pero que no afecta a las psicológicas. Y es que, aunque lleve más de 19 años con Parkinson, Nereida cuenta con una memoria privilegiada.

Televisión Canaria derriba los prejuicios contra el Parkinson

Será precisamente su buena memoria quien la lleve a recibir la sorpresa del cantante de uno de sus grupos preferidos: Ginés Cedrés. La voz del histórico grupo ‘Los Coquillos’ aparecerá en el plató de ‘Gente Maravillosa’ para mostrarle la admiración que tiene a Nereida por su lucha diaria incansable.

Por su parte, Nereida será también la actriz principal de la cámara oculta de la noche. En ella, recreará una situación en la que acude a una tienda a entregar su currículo. Sin embargo, la dependienta, que no entiende la enfermedad de Nereida, la acusará de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Televisión Canaria derriba los prejuicios contra el Parkinson

‘25 años de motivos’

Posteriormente, a partir de las 00.00 horas, Televisión Canaria emitirá el documental ‘25 años de motivos’ sobre el movimiento asociativo párkinson y los 25 años de historia de la Federación Española de Párkinson.

Relacionadas

Otras Noticias