17.4 C
Las Palmas
8:02 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Sala de Prensa Televisión Canaria estrena este viernes ‘Aquí la tele’

Televisión Canaria estrena este viernes ‘Aquí la tele’

Realiza un recorrido por la historia de la televisión y la publicidad a través del testimonio de personajes populares. En este primer episodio participa la conocida periodista José Toledo

Cada programa ofrece un videoclip musical protagonizado por Benito Cabrera, Cristina Ramos y Tomás Fariña

Televisión Canaria estrena este viernes 7 de mayo, a las 22.15 horas, ‘Aquí la Tele’, un programa que repasa la historia de la pequeña pantalla de la mano de Mercedes Ortega, como presentadora, y Roberto Khampoff, como narrador.

Un nuevo programa que pretende documentar la evolución de la sociedad canaria en las últimas décadas, para conocer cómo es y cómo era, a través de la televisión y de la publicidad. El marco temporal de esta mirada hacia atrás en el mundo de la televisión se fija entre 1964 y la actualidad, con una línea temporal que da comienzo con el inicio de emisiones en Canarias del centro de RTVE-C. Unas primeras emisiones que, hasta 1971, funcionaron de forma autónoma a las emisiones en la Península y Baleares, debido a la distancia y las dificultades en las comunicaciones.

Los mejores recuerdos de la televisión son contados desde la memoria de un personaje popular canario cada semana, que aporta sus recuerdos y anécdotas de lo que personalmente vivió en la televisión en los años 70, 80 o 90, siendo un retrato de la sociedad canaria del momento. En este primer episodio, el programa invita a la presentadora de televisión canaria José Toledo a rememorar algunos momentos televisivos.

Asimismo, en cada capítulo el timplista Benito Cabrera, la cantante Cristina Ramos y el guitarrista Tomás Fariña, protagonizan una sección del programa donde rinden homenaje a modo de videoclip y con su propia versión personal a canciones y temas musicales de gran éxito que marcaron una época en su momento.

El estreno de ‘Aquí la Tele’ supone una emocionante travesía televisiva por momentos únicos e irrepetibles de la pequeña pantalla: acontecimientos políticos, culturales y deportivos históricos, sucesos que encogieron el corazón de millones de personas y anuncios inmunes al paso del tiempo son algunos ejemplos de lo que los espectadores pueden esperar cada semana.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS