21.4 C
Las Palmas
12:59 am martes ,27 julio 2021
InicioNotas de PrensaEstrenosTelevisión Canaria estrena ‘La Reina de Indias y el conquistador’

Televisión Canaria estrena ‘La Reina de Indias y el conquistador’

La serie colombiana, basada en el amor y venganza de la indígena Catalina hacia el conquistador Pedro de Heredia, está inspirada en la historia que llevó a fundar la ciudad de Cartagena de Indias

Arranca este jueves con cuatro capítulos y ocupará la franja de emisión del programa de análisis de la actualidad ‘Fuera de plano’

Televisión Canaria estrena este jueves 22 de julio a las 22.00 horas cuatro capítulos de ‘La Reina de Indias y el conquistador’, una serie colombiana de drama histórico que reconstruye uno de los primeros amores que se dieron en América, entre una india y un español. La producción, de 60 capítulos, está inspirada en la historia que condujo al nacimiento de la ciudad de Cartagena de Indias, el buque de insignia de Las Américas.

‘La Reina de Indias y el conquistador’ cuenta la historia de Catalina, una indígena que entregó su alma, su corazón y su vida al conquistador Pedro de Heredia. Después de fundar juntos la ciudad de Cartagena, Pedro, movido por la obligación de salvar a su hermano, traiciona a Catalina. Ella, con el alma fracturada, huye para regresar 18 años más tarde convertida en una mujer. En su alma, sólo hay un objetivo: vengarse. Acabar con la vida de Pedro de Heredia, de la misma forma en la que él, después de enamorarla, acabó con la suya.   

Creada en 2019 y protagonizada por Essined Aponte, que interpreta a la india Catalina, y Emmanuel Esparza, que encarna el papel del español Pedro de Heredia, la serie ocupará la franja horaria del programa de análisis de la actualidad ‘Fuera de plano’ de los jueves por la noche, que finalizó su temporada la semana pasada.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS