‘Rincones isleños’ estrena su segunda temporada en Televisión Canaria

El sábado 23 de marzo, el programa que presenta Ignacio Romero continúa su recorrido por los rincones más singulares del Archipiélago

Los paisajes insulares vuelven a tomar protagonismo en la parrilla televisiva con el estreno de la segunda temporada de ‘Rincones isleños’, el programa que recorre la geografía canaria poniendo el valor la naturaleza, la cultura y la identidad canaria.

El sábado 23 de marzo a las 13:40 horas, Televisión Canaria emite ‘Paisajes singulares’, el primer episodio de esta nueva andadura por los rincones isleños que pueblan el Archipiélago. El programa que presenta Ignacio Romero mostrará en su estreno los diferentes paisajes que podemos encontrar en las zonas de costa y de cumbre. Su fauna, su flora y su biodiversidad única y singular.

En este primer episodio se hace hincapié en los múltiples contrastes entre los paisajes de diferentes latitudes y altitudes, mostrando a la audiencia la variedad de especies y ecosistemas propios de éstos enclaves singulares de la región macaronésica.

Para ello, Ignacio Romero contará con el testimonio y conocimiento de invitados e invitadas que conocen de cerca cada uno de los lugares visitados.

Desde el saladar de la Isla de Lobos al bosque de Garajonay

A nivel del mar se desplazará hasta la Isla de Lobos para contemplar un singular saladar, el de Las Lagunitas, ubicado en el este de la pequeña, mágica y deshabitada isla. Un rincón curiosamente verde en una isla extremadamente seca, que no pasa desapercibido y que ha quedado impreso en la narrativa insular.

Ascendiendo unos pocos metros de altura visitará el macizo de Guguy o GüiGüi en el oeste dela isla de Gran Canaria, junto al también biólogo José Naranjo. Allí disfrutarán de un cardonal tabaibal en un óptimo estado de conservación debido a su histórico aislamiento. Además, hablarán de varias especies endémicas y otras relícticas, alginas de ellas, restos de un antiguo bosque termófilo.

Romero llegará a cotas de las medianías del norte de la isla de La Palma en la zona de Buracas, donde la máquina del tiemponos transportaráa un paisaje de bosques de dragos que en el pasado dominaron junto a las palmeras y las sabinas este piso bioclimático en todo el archipiélago.

El último rincón del capítulo es el bosque de Garajonay, en la isla de La Gomera, una selva húmeda agazapada de la extinción en algunas islas de la Macaronesia. Jacinto Leralta e Ignacio Romero mantienen una amena tertulia sobre las características de estagran masa forestal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias