20.4 C
Las Palmas
12:24 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Notas de Prensa Notas Corporativas Televisión Canaria, la cadena pública más vista en el archipiélago

Televisión Canaria, la cadena pública más vista en el archipiélago

La cadena autonómica afianza y consolida su tercera posición entre las cadenas más seguidas en el Archipiélago 

485 días

Televisión Canaria cierra el pasado mes de mayo con su mejor cuota en los últimos 7 años y se consolida como una de las 3 cadenas de televisión más seguidas en las Islas, siendo la Televisión Pública más vista en Canarias. 

La cadena autonómica registra un 6,4% de cuota de pantalla y una media de 20.000 espectadores, datos que no se habían repetido desde 2014. En comparación con el mes de abril, que cerraba con un 6,3% de cuota y 19.000 espectadores, el mes de mayo ha crecido un 0,1% de cuota de pantalla y ha obtenido una media de 1.000 espectadores. 

Cerca de 500.000 canarios siguieron diariamente TVC y un 74,8% de la población la siguió en un mes de mayo que contó con una programación especial por el ‘Día de Canarias’.

Televisión Canaria crece en el último año un 0,5% de cuota de pantalla, y queda entre las únicas generalistas que crecen en el último año. Cierra un mes más como la segunda cadena que más crece en share el último año. 

Tras estos resultados, la cadena autonómica se mantiene como la Televisión Pública más vista en Canarias y repite un mes más entre las tres cadenas más vistas en las Islas. 

Notable acogida de la programación del ‘Día de Canarias’ 

La programación especial ‘El mes de Canarias’, que ofreció la cadena autonómica durante todo el mes con motivo del Día de Canarias, incluyó estrenos de cine canario, series documentales y programas dedicados a potenciar el patrimonio cultural de las Islas y a reforzar la identidad canaria.  

Algunos de estos programas obtuvieron una notable acogida, como es el caso de ‘Noche de Taifas’. En su edición especial emitida el 29 de mayo, fue seguido por más de 200.000 canarios convirtiendo a la cadena en líder de la noche del pasado sábado. El programa musical registró un 12,1% de cuota de pantalla y una media de 75.000 espectadores. 

Asimismo, cabe destacar la audiencia de ‘485 días’. El especial emitido en directo que reunió a los expresidentes del Gobierno de Canarias la noche del viernes 28 de mayo, consiguió un 8,7% de cuota de pantalla y 53.000 espectadores de media

La misma cuota de pantalla (8,7%) alcanzó el especial del espacio sobre lucha canaria, ‘Del terrero a la gloria’, emitido el pasado domingo 30 de mayo. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS