18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:04 am

Directo

Televisión Canaria lucha contra la anorexia este lunes

‘Gente Maravillosa’ abordará los riesgos de la anorexia y fomentará la alimentación saludable. Contará con la ayuda de Gara y Loida Hernández, las hermanas que forman el dúo K-Narias

Posteriormente, se emitirá ‘Emma quiere vivir’. Un documental contado en primera persona por una joven que padece la enfermedad y que lucha para superarla

Televisión Canaria lucha contra la anorexia este lunes
Eloísa González junto al dúo las K-Narias.

El próximo lunes 24 de enero por la noche, Televisión Canaria se centra en la lucha contra la anorexia con la emisión de dos programas dedicados a analizar esta enfermedad. A partir de las 22.15 horas, ‘Gente Maravillosa’ abordará la anorexia, un trastorno alimenticio que, en el último año, ha aumentado un 20% entre la población española. Además, según los expertos, aunque cada vez se registran más casos de chicos, el 90% de los afectados son mujeres.

La presentadora Eloísa González contará con la presencia de las hermanas Loida y Gara Hernández, del grupo las K-Narias, quienes, además de ser madrinas del programa, protagonizarán una cámara oculta especialmente dirigida hacia ellas. Por su parte, Gara contará su experiencia con la bulimina, un trastorno de la alimentación que afecta a la propia imagen por lo que también implica un trastorno psicológico. La integrante del dúo K-Narias explicará las causas que la llevaron a padecer bulimia y cómo pudo superar esta enfermedad.

Televisión Canaria lucha contra la anorexia este lunes
K-Narias junto a Bárbara Gómez, una joven que sufre anorexia y lucha contra la enfermedad.

Como testimonio, se sentará en el plató Bárbara Gómez, una tinerfeña de 17 años que lleva desde los 14 luchando contra la anorexia. Esta joven relatará cómo cayó en esta enfermedad, cómo marcó su vida durante 4 años y, finalmente, cómo es su proceso de recuperación.

Documental ‘Emma quiere vivir’

A las 23.55 horas, TVC continúa con esta temática mediante el documental ‘Emma quiere vivir’. Durante 30 minutos, la propia Emma Caris, una joven holandesa que sufre anorexia desde la adolescencia, filma y muestra su lucha contra la enfermedad.

Su familia, amigas, médicos y terapeutas que la trataron reflexionan sobre su vida y trágico final, ya que tras 6 años de lucha, Emma falleció. El documental pretende concienciar de la gravedad de los trastornos alimentarios y hacer llegar el mensaje de la protagonista: “elige vivir mientras puedas”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias