Durante este el fin de semana se espera que las temperaturas estables sin descartar viento más intenso el domingo y algunas lluvias débiles
El fin de semana del 20 al 23 de septiembre se presenta con temperaturas estables en Canarias. En general, el tiempo se presenta sin grandes cambios en la recta final de la semana. Con unas temperaturas que oscilarán entre los 25 y 26 grados en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Aunque las temperaturas se presentan, en su mayoría, estable, no se descartan algunos chubascos ocasionales por el aumento de la nubosidad en las islas más montañosas. Podrán ser algo más intensos en el interior de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
El viento será flojo, aunque puede tender a ganar mayor intensidad durante la tarde del viernes en las islas más montañosas. Asimismo el domingo se espera que el viento tenga más intensidad durante la jornada del domingo.
El mar estará algo revuelto
En cuanto a la costa, se recomienda tener precaución, ya que nos encontramos en la época de las conocidas «mareas del Pino«. Por ello el viento soplará de componente norte con fuerza 2 a 4 en las costas oeste de las islas montañosas y al sur de Fuerteventura. Por lo que tendremos mar rizada o marejadilla durante los próximos días.
Tiempo inestable, con chubascos y tormentas en casi toda la península y Baleares
La presencia de un centro de bajas presiones al norte peninsular provocará este viernes que la inestabilidad continúe y se extienda. El territorio peninsular tendrá chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en algunas zonas pero que afectarán a casi toda la península. Las temperaturas máximas irán en descenso.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la mitad norte interior, norte de la meseta Sur y litorales del nordeste se prevén probables chubascos con tormentas ocasionales. Serán más abundantes y localmente fuertes en el norte de Andalucía, zonas de la meseta Sur, Extremadura, cuadrante nordeste interior, litorales de Cataluña y Levante, sur de Galicia y cordillera Cantábrica.
Pueden ser muy fuertes y localmente persistentes en litorales de Tarragona y Castellón, y con menor probabilidad en el Prepirineo, menos abundantes y probables serán, en zonas dispersas del resto de la mitad sur, el Estrecho y este de Baleares.
Las temperaturas máximas descenderán en las mitades norte y oeste peninsulares y aumentarán en el interior sudeste; las mínimas aumentarán en el Cantábrico oriental y el nordeste, sin grandes cambios en el resto.
Soplará levante en el área mediterránea y sudeste en el Ebro, predominará el viento flojo de dirección variable en el resto.