17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:51 am

Directo

Las temperaturas récord bajo cero en Europa se dejan notar en los aeropuertos canarios

Temperaturas récord bajo cero que llegan alcanzar los -50 grados en Finlandia o -52 grados en el norte de Noruega. También en Alemania se están dejando notar las bajas temperaturas

Informa: Redacción Informativos RTVC

Animales convertidos en estatuas de hielo en el norte de Noruega, donde se ha batido el récord de bajas temperaturas alcanzando los -52 grados, o lanzar agua y que se convierta en nieve casi al instante por las bajas temperaturas, como ocurre en Finlandia, donde se ha llegado también a los -50 grados, son algunos de los ejemplos de la ola de frío que con temperaturas récord está produciendo en diferentes países europeos, pero también en el norte del continente americano, Estados Unidos y Canadá. Temperaturas más propias del Ártico.

Varios estados de Estados Unidos viven en una ola de frío invernal que hace que incluso en Texas exploten los aparatos de calefacción.

Canadá también está en alerta, atraviesa un vórtice polar y se han registrado días con temperaturas que alcanzaron los -50 grados en varias zonas del país.

La nieve cubre las calles y mesas cerca de la Puerta de Brandenburgo en Berlín. Imagen Reuters
 La nieve cubre las calles y mesas cerca de la Puerta de Brandenburgo en Berlín. Imagen Reuters

El norte y centro Europa vive la misma situación. En Alemania se han cancelado numerosos vuelos por este tiempo gélido. En Siberia, en Rusia, celebraron una de las carreras más extremas del mundo a -52 grados.

Los efectos de ese temporal de frío se deja notar en Canarias, como ya ocurriese el pasado mes de abril, en las conexiones aéreas. Más de 600 vuelos se están viendo afectados en las últimas horas y solo en la jornada de este miércoles, dos vuelos han sido cancelados y hasta seis vuelos han sufrido retrasos de horas en los aeropuertos de Tenerife Sur, La Palma y el aeropuerto de Fuerteventura.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias