El Cabildo de Tenerife prohíbe hacer fuego en áreas recreativas por riesgo de incendios forestales

El Cabildo activa las medidas de grado 1 a partir del lunes 28 de julio por la alerta de temperaturas máximas y riesgo de incendios forestales

Prohibido hacer fuego en áreas recreativas de Tenerife desde este lunes por el riesgo de incendio forestal / CABILDO DE TENERIFE
Prohibido hacer fuego en áreas recreativas de Tenerife desde este lunes por el riesgo de incendio forestal / CABILDO DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife activará, a partir de las 08:00 horas del lunes, 28 de julio, las medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, lo que conlleva prohibiciones estrictas en áreas recreativas y entornos forestales de la isla. La medida, adoptada por las condiciones meteorológicas adversas, responde a la alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendio forestal decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

Entre las prohibiciones destacan: No hacer fuego en áreas recreativas ni en exteriores, incluyendo barbacoas, hogueras, fogones o cocinas de gas; la prohibición de utilizar maquinaria o herramientas que puedan producir chispas y la prohibición del uso de material pirotécnico en zonas de riesgo.

Asimismo, no estará permitido fumar en áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, pistas, senderos, miradores y otras infraestructuras de uso público ubicadas en el monte.

El Cabildo ha recomendado no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla durante la vigencia de la alerta y ha instado a la ciudadanía a extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda provocar un incendio.

Las restricciones permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta, momento en el cual se evaluará si es posible levantarlas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias