Las restricciones por la pandemia hacen que la celebración no pueda ser multitudinaria como en años anteriores
Tenerife celebra este miércoles, 2 de febrero, la festividad de la Virgen de Candelaria de forma diferente a la habitual debido a las restricciones sanitarias. La isla está en nivel 4 de alerta sanitaria por los índices de casos covid y eso impide la reunión de muchas personas en un mismo lugar.
Aún así son muchos los fieles que desde ayer martes han acudido a la Villa Mariana de Candelaria para visitar a la virgen en una fecha tan señalada. Han aprovechado que este miércoles es festivo en toda la isla.
Debido a las restricciones sanitarias el aforo de la Basílica de Candelaria, donde se celebra esta mañana de miércoles la eucaristía, se ha visto limitado al 33%. La eucaristía ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. A ella han acudido además un grupo de autoridades como el presidente del Parlamento, Gustavo Matos y el presidentes del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, además de la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.
También han querido acompañar a la Morenita muchos fieles que han hecho cola para poder entrar a la Basílica.
Debido a la pandemia este año tampoco ha tenido lugar la tradicional procesión de Las Candelas de la víspera de la festividad. Tampoco se celebrará este miércoles la procesión alrededor la Plaza de la Basílica. Lo que sí tendrá lugar esta tarde de miércoles es otra eucaristía. Además la Asociación Cultural Tafuriaste realizará la ofrenda de toques de tambor y presentará sus respetos a la Virgen.
Por su parte, la Agrupación Artístico – Musical «La Candelaria» de Arafo hará un pasacalle por la Calle Obispo Pérez Cáceres. También la ofrenda Floral el domingo 6 de febrero.
La imagen de la Virgen de Candelaria permanecerá delante del Altar Mayor de la Basílica hasta el próximo 6 de febrero.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido lanzar un mensaje a través de las redes sociales en esta festividad de la Virgen de Candelaria. Torres ha dicho que lo celebra con el deseo de ganar la batalla al covid y de recuperar la forma de festejar las tradiciones canarias.