23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 3:55 pm

Directo

Tenerife celebra la Solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria

El municipio de Candelaria y la isla de Tenerife celebran la festividad de la Patrona de Canarias, Nuestra Señora de Candelaria, con un día cargado de actos en homenaje a la Virgen

Informa. Redacción Informativos RTVC

Este viernes 2 de febrero, en el marco de las festividades que conmemoran la Solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria, la localidad tinerfeña celebró una serie de actos que resaltarán la tradición y la devoción del pueblo canario hacia la Patrona de Canarias.

La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía a las 8.00 y a las 10.00 horas. Con partida desde el Ayuntamiento hasta la Basílica, tuvo lugar la procesión cívica y el traslado del pendón de la Villa, a las 11.30 horas. Participó en el acto la Banda de Música Las Candelas y representantes de las policías locales de Santa Cruz y Candelaria.

Nuestra Señora de Candelaria. Imagen cedida por el Ayuntamiento de Candelaria
Nuestra Señora de Candelaria. Imagen cedida por el Ayuntamiento de Candelaria

Solemne Eucaristía a las 12:00 horas

A las 12.00 horas, se celebró la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis Nivariense, y cantada por el Orfeón La Paz de La Laguna. Seguidamente, fue la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias, acompañada de una lluvia de voladores.

La jornada continuará con la ofrenda de toques de tambor y presentación de respetos a la Virgen a cargo de la Asociación Cultural Tafuriaste a las 16.45 horas, seguida del Santo Rosario a las 17.15 horas. Finalmente, a las 18.00 horas, se celebrará una eucaristía especial con la presentación de los niños y niñas a La Morenita.

Las candelas

Como cita previa, fieles venidos de toda la geografía insular se acercaron este jueves, 1 de febrero, a los pies de la Patrona de Canarias para acompañarla con la luz de las candelas y con el alumbrado público apagado a su paso en su recorrido por la Plaza de la Patrona de Canarias, Calle La Arena (Obispo Pérez Cáceres) y Calle Los Príncipes.

Como novedad este año, desde la Basílica se realizó una vela conmemorativa con la imagen de la Virgen de Candelaria. Los fieles pudieran con ella acompañar a la Morenita y llevarse un recuerdo de una jornada tan especial.

Procesión de las candelas. Imagen Ayuntamiento de Candelaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias