La decisión se tomó tras analizar la predicción realizado por la AEMET
El Cabildo de Tenerife desactivó este sábado el Plan de Emergencias Insular tras mejorar las condiciones meteorológicas y analizada la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la institución insular procedió a la desactivación de las medidas excepcionales adoptadas el pasado jueves, de tal forma que se permite el tránsito por las pistas y senderos forestales y el acceso a las áreas recreativas.

Extremar precauciones por incendios
El Cabildo mantiene en vigor las medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, que decaerán automáticamente cuando el Gobierno de Canarias desactive la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales en la isla de Tenerife.
Dichas medidas contemplan la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas y exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones o cocinas de gas, así como la utilización de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas y el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.
Asimismo, se prohíbe fumar en las áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, pistas y senderos, miradores y restantes infraestructuras de uso público ubicadas en el monte. También se recomienda extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios.