El Cabildo comienza la rehabilitación de la TF-657 en San Miguel de Abona y anuncia actuaciones en varias carreteras insulares durante la noche
El Cabildo de Tenerife iniciará este domingo las obras de rehabilitación en la carretera TF-657, a su paso por Aldea Blanca, en San Miguel de Abona. Los trabajos comenzarán el 4 de mayo a las 22:00 horas y terminarán a las 06:00 del 8 de mayo.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, detalló que el objetivo principal será reasfaltar uno de los tramos para mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía local.
Precaución durante las obras
Durante la intervención, el tramo afectado permanecerá inhabilitado, por lo que el Cabildo recomienda a los conductores extremar la precaución. Arteaga pidió atención a las señales y al personal en la zona para evitar incidentes.
Estas tareas forman parte del plan insular de mejora de carreteras. Unas actuaciones centradas en reforzar la seguridad y rehabilitar el firme en distintos puntos de la red viaria.
Más de 600 kilómetros en revisión
Este proyecto incluye actuaciones en más de 600 kilómetros de vías en toda la isla. El plan cuenta con una inversión superior al millón de euros y busca mejorar la señalización y la visibilidad en zonas deterioradas.

Además, el Cabildo ha destinado recientemente 30 millones de euros para renovar la autopista del Sur (TF-1), especialmente en los tramos de Arico, Fasnia y Güímar.
Trabajos nocturnos en varias carreteras
Las obras se ejecutarán en horario nocturno para reducir el impacto sobre el tráfico diario. Las intervenciones se desarrollarán entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Las carreteras afectadas incluyen la TF-111 (Valle Jiménez y Valle Tabares), TF-180 (Santa Cruz-La Laguna), TF-165 (Tacoronte), TF-156 (acceso a El Boquerón), TF-163 (Valle de Guerra y El Pris), TF-154 (Tegueste), TF-176 (Santa Cruz-El Rosario), TF-174 (La Matanza-La Victoria) y TF-213 (La Victoria).