Sevilla acogerá el torneo nacional, donde las tinerfeñas se enfrentarán a las locales de CAV Esquimo para encontrar un hueco en las semifinales contra Hidramar Gran Canaria
El Tenerife Libby’s La Laguna comienza mañana, 26 de enero, su andadura por la Copa de la Reina de Sevilla. Un recorrido que comenzará con su partido contra CAV Esquimo, el anfitrión, y con quien tienen un balance a lo largo de la temporada de 1-1.
Las jugadoras dirigidas por David Martín llegan al encuentro como las vigentes campeonas de la edición del año pasado, a un torneo que levanta pasiones entre los aficionados al voleibol y entre los componentes del mundo del deporte.
El Tenerife Libby’s La Laguna llega al partido después de la derrota en el último partido de liga contra Hidramar Gran Canaria (3-0). El equipo ha mantenido un ritmo irregular a lo largo de la temporada, con dificultades a domicilio y un nivel muy alto como locales. Un nivel que buscan estabilizar para subir prestaciones para la disputa de este torneo y del final de Liga Iberdrola.
El CAV Esquimo llega en un gran estado de forma
El CAV Esquimo, por su parte, llega al partido inaugural de su Copa manteniendo un gran nivel en las últimas semanas, especialmente tras bajar del liderato a Avarca Menorca con un gran partido (3-1). Las sevillanas llegan con una enorme ilusión a esta edición, como organizadoras y a sabiendas de que el verdinegro reinará en las gradas de Dos Hermanas.
Martín da como favorito al conjunto sevillano
David Martín, presidente y eventual entrenador tras la salida del equipo de Miguel Rivera, espera que las jugadoras «muestren su ilusión y su compromiso de cara a esta Copa. Las jugadoras son conscientes de que están en el mayor evento nacional, en un enorme escaparate mediático en el que deben demostrar su gran potencial».
Sobre el partido contra el CAV Esquimo, considera que las sevillanas son ahora mismo favoritas para el choque. «Son las locales, y cuentan con el abrigo del público. Además, en un gran nivel con esa última victoria contra las líderes de la Liga, y sin duda, un rival muy complicado».
Espera que las jugadores recuperen «las señas de identidad del Haris»
Sin embargo, Martín valora positivamente el cruce, que puede ser «un punto de inflexión para las jugadoras, que saben que una victoria en este grandísimo encuentro puede suponer una nueva y revitalizada dinámica para el equipo».
El presidente espera que las jugadoras recuperen «las señas de identidad del Haris. No podemos dar un set por perdido, las jugadoras tienen que dar a entender que perder cada punto nos duele muchísimo». Unas señas que en el pasado llevaron al Haris a disputar los diferentes trofeos nacionales, y que se encuentran en disposición de recuperar ese liderazgo competitivo en esta edición de la Copa de la Reina.
El partido será mañana, viernes 26 de enero, a las 19:00 hora canaria. El partido podrá verse por las plataformas de streaming de la Real Federación Española de Voleibol.