El alcalde niega que se tenga prevista la edificación de un hotel. «Mientras yo siga siendo alcalde, no se construirá», asegura
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en una modificación menor de su Plan General de Ordenamiento que afectaría a la playa de Las Teresitas. De esta manera, quiere zanjar el debate ciudadano ante la posibilidad de construir un hotel en una de las parcelas.
De las 11 parcelas que conforman el frente de playa de las Teresitas una está, ahora mismo, destinada a uso turístico. Sin embargo, el consistorio quiere modificar su uso para construir un centro sociosanitario para mayores. La modificación del uso de esa parcela podría estar listo para finales de 2026.
«Queremos cambiar ese uso para poder construir ese centro, Ya se lo he trasladado al Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder el terreno para ello», según ha indicado José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife.


«Yo puedo garantizar que mientras yo siga siendo alcalde, no se edificará un hotel«, ha sentenciado Bermúdez.
Este es uno de los frentes de playa más polémicos de Tenerife. Hace décadas el ayuntamiento lo compró por 52,5 millones de euros a dos empresarios cuando estaba valorado en 19. La justicia resolvió el caso con 6 condenados, pero los ciudadanos siguen con la incertidumbre sobre su uso futuro.