El cielo estará despejado en las cumbres a más de 1500 – 1600 m de altitud, en el sur de Gran Canaria, y al menos por unas horas en el oeste de La Palma, el sur de El Hierro, de La Gomera y de Tenerife, y a mediodía y por la tarde en las islas orientales
Las condiciones meteorológicas dejarán un tiempo más primaveral que veraniego en los próximos días, y en medianías del norte y nordeste de las islas de mayor relieve probablemente lloviznará o lloverá de forma débil.
Este martes el cielo estará despejado en las cumbres a más de 1500 – 1600 m de altitud, en el sur de Gran Canaria, y al menos por unas horas en el oeste de La Palma, el sur de El Hierro, de La Gomera y de Tenerife, y a mediodía y por la tarde en las islas orientales. En el resto habrá, en general, abundante nubosidad con probables lloviznas o lluvia débil, al menos en las medianías, durante la mañana y después de media tarde.
Las temperaturas apenas cambiarán, la máxima rondará los 27 – 28ºC. El viento soplará del nordeste moderado, aumentando fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve donde no son descartables rachas locales de más de 60 – 70 km/h, también habrá viento localmente fuerte por la tarde en Lanzarote y en Fuerteventura.
En el mar predominará la fuerte marejada y habrá mar de fondo del norte de 1 – 2 m.
Por islas:
EL HIERRO: Abundante nubosidad en el norte y este de la isla. Quizá algún chubascos débil ocasional en el nordeste. Viento alisio con intervalos fuertes en la segunda mitad del día.
LA PALMA: Sol y cielo azul en cumbres a más de 1500 m. Intervalos nubosos en el resto, que en medianías del norte y este probablemente dejarán lluvia débil.
LA GOMERA: El ambiente más soleado y las mejores temperaturas en la costa sur. En el norte y la cumbre abundante nubosidad y quizá lloviznas o lluvia débil, al menos, por la mañana.
TENERIFE: Cielo despejado en las Cañadas del Teide y, al menos, unas horas en los municipios del sureste. Abundante nubosidad en el resto y probable lluvia débil por el norte y nordeste.
GRAN CANARIA: Tiempo soleado, salvo por el norte, donde nubosidad variable, más abundante en las medianías con probable lluvia débil o lloviznas. Temperatura máxima 27 – 28ºC.
FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos, se alternarán con horas de sol a mediodía y por la tarde. Viento alisio con intervalos localmente fuertes en la segunda mitad del día.
LANZAROTE: Horas de abundante nubosidad y horas de cielo poco nuboso, al menos por la tarde. Temperatura sin cambios. Viento del nordeste localmente fuerte por la tarde y la noche.
LA GRACIOSA: Ambiente variable con sol y cielo muy nuboso por la mañana y después de media tarde. Viento alisio 30 – 40 km/h.