La Policía Nacional investiga el caso como un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas. El supuesto autor del homicidio está paradero desconocido
La tranquilidad del barrio de San José de Las Longueras, en Telde, se vio alterada este jueves por un tiroteo que acabó con la muerte de un hombre, de 39 años, en lo que parece ser un ajuste de cuentas que podría estar relacionado con el tráfico de drogas, según la hipótesis que baraja la Policía Nacional, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.
En la calle y a plena luz del día, Josué el Conejero, sobrino del narcotraficante José el Negro, era asesinado a balazos por un sicario de un clan rival de Jinámar. El autor, un hombre vestido de negro, lo abordó en una moto. Tras dispararle cinco veces en el abdomen, lo dejó tendido en el suelo y se vio a la fuga en dirección a El Ejido, también en Telde.

Aún no ha podido ser localizado e identificado. La Policía Nacional investiga el caso como un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales por tráfico de drogas.
Su tío, el Negro, se encuentra en prisión desde el pasado mes de mayo, condenado a 12 años por dos delitos de tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas, tras otro tiroteo anterior, junto a su hijo, en el barrio de Jinámar. Se cree que Josué pudo haber asumido entonces parte del control de la banda.
Operación jaula
Los agentes pusieron en marcha la operación jaula para tratar de detener al sicario, mientras analizan las cámaras de tráfico y de los comercios para trazar el recorrido que hizo. Además, mantienen la vigilancia en la zona para evitar posibles represalias.
El suceso ha generado gran conmoción y preocupación entre los vecinos de San José de Las Longueras, quienes han manifestado estar «asustados» por los hechos ocurridos.

La zona ya no se encuentra acordonada, aunque entre los residentes de este barrio teldense persiste una tensa calma a pesar de que la Policía Nacional y Guardia Civil hayan abandonado la zona.
La investigación continúa mientras en las últimas horas, la hipótesis que cobra más fuerza es la de un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.