15.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 9:26 am

Directo

Titsa pone en marcha tres nuevas líneas al sur de Tenerife

Las rutas serán la línea aeroexpress 10, que conectará Santa Cruz con el aeropuerto de Tenerife Sur, la 112 directa a Los Cristianos y la 452 entre San Isidro y La Caleta. Con esta puesta en marcha, el Cabildo de Tenerife pretende solventar los problemas de movilidad del sur de la isla, así como el incremento de pasajeros

Informa: Vicky Luis / Rubén Amador

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), ha implantado tres nuevas rutas de guaguas que conectan con el sur de Tenerife, y que estarán en funcionamiento a partir del lunes día 3. El objetivo del Cabildo de Tenerife es incentivar los trayectos más directos y de menor duración.

El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que estos nuevos servicios permitirán «dar respuesta al aumento de la demanda de pasajeros en las rutas que conectan la capital con la zona sur» de la isla. Asimismo, “con el abaratamiento del precio del transporte público y el aumento del precio de la gasolina, hemos contabilizado un incremento del 20% en estas líneas”, explica.

Arriaga asegura que la compañía, en su «análisis continuo» de la movilidad de los habitantes de la isla, ha buscado «la fórmula más adecuada» para adaptar el servicio y dar respuesta a los problemas que plantea el incremento de pasajeros, ya que muchos debían esperar a la siguiente guagua por falta de plazas.

Mejora de la movilidad de los habitantes y trabajadores del sur

La línea aeroexpress 10 tendrá paradas en Las Caletillas y San Isidro, con salidas programadas cada 30 minutos todos los días de la semana y un tiempo de viaje de 50 minutos aproximadamente. Los usuarios de esta línea podrán beneficiarse de la promoción especial en el aparcamiento del intercambiador de la capital con una tarifa de 3 euros al día por estacionar su vehículo.

Para mejorar la movilidad de los habitantes y trabajadores del sur, especialmente los residentes en San Isidro, la nueva línea 452 conectará con Costa Adeje, Fañabé y La Caleta, sin pasar por Los Cristianos. Esta nueva ruta, con viajes cada hora, permitirá un trayecto más rápido y directo entre San Isidro y San Eugenio, Fañabé y La Caleta.

Las rutas 450 (San Isidro-Los Cristianos-Costa Adeje) y aeroexpress 40 mantienen sus recorridos actuales. La 711, que une en el horario nocturno el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con el aeropuerto del Sur, Los Cristianos y Costa Adeje, seguirá prestando servicios como hasta ahora.

Además, la línea 110 será a partir del lunes directa entre el intercambiador de Santa Cruz y Costa Adeje, con una duración por viaje de 50 minutos, mientras que la 111, con idéntico recorrido, suprimirá la parada intermedia en el aeropuerto del sur.

Relacionadas

Otras Noticias