Anfitriones y reporteros vuelven a encontrarse en los hogares más increíbles de Canarias
Arrancará con dos capítulos seguidos y se emitirá todos los lunes a las 22:00 horas
‘Toc, toc…¿Se puede?‘ regresa a Televisión Canaria este lunes 12 de agosto a partir de las 22:00 horas, con el estreno de su primer episodio de la temporada para enseñar a los canarios y canarias los hogares más curiosos, interesantes y originales del Archipiélago.
En esta nueva temporada, el programa será conducido por Minerva Hernández, acompañada por los reporteros David Krohnert y Adtemexi Fuentes. Todos ellos mostrarán cada semana tres casas diferentes situadas en las islas, desde espacios diminutos donde la organización hogareña es necesaria hasta enormes viviendas de varias plantas y más de una decena de habitaciones, sin descuidar hogares auténticamente genuinos, por lo inesperado y llamativo de su interior. Sin olvidarse de los anfitriones y anfitrionas, que han abierto las puertas de su casa en las que viven para enseñar sus secretos.
En este programa de estreno de la nueva temporada de ‘Toc, toc…¿Se puede?’, el equipo se ha desplazado hasta el municipio de Tinajo, en Lanzarote, para conocer el hogar conejero de la conocida presentadora de televisión Mónica Sanz, una de las caras más habituales de Cuatro. La periodista asegura que el mejor lugar para sobrellevar el estrés de la capital madrileña es su refugio lanzaroteño, una casa de una sola planta, de más de 200 m2 con dos grandes patios, desde donde divisa el archipiélago chinijo y que fue diseñado por uno de los arquitectos canarios más reconocidos en el extranjero.
La segunda casa que se descubrirá en el programa de esta noche es una de las más antiguas del municipio de Icod de Los Vinos, en Tenerife. Su propietario, Santos Domínguez, la reformó hace casi 20 años, respetando la esencia original de las estancias, y hasta allí se trasladó tras toda una vida residiendo en Inglaterra. Este pasado británico se refleja en muchas de las habitaciones, que también están decoradas con numerosos objetos traídos de distintas partes del planeta, fruto de sus viajes por todo el mundo. La biblioteca de Santos que veremos es una de las más grandes que se verán esta temporada y el auténtico patio canario del que presume nuestro anfitrión es, sin duda, una verdadera joya.
El programa acude también al curioso espacio que ha transformado en su morada el arquitecto canario Pedro Romera. Pedro diseñó su propia casa en Las Palmas de Gran Canaria sobre un antiguo taller de marquetería: un local de una sola planta y de techos altos que consiguió convertir hasta en cuatro entreplantas con dos dormitorios. Pedro es un apasionado de la sostenibilidad, como así nos lo demostrará hoy con la temperatura y ventilación de su hogar, y en su día a día fomenta la reducción de la huella ecológica en el mundo de la arquitectura, algo que se puede apreciar en reconocidos trabajos que tiene repartidos en la isla grancanaria.
Segundo episodio
En este arranque de temporada, el programa emitirá el segundo episodio. Minerva Hernández visitará una casa terrera situada en el casco histórico de La Orotava, en el Norte de Tenerife, una edificación de 150 años de antigüedad y de diferentes estilos arquitectónicos, que se convirtió durante unos años a mitad del pasado siglo XX en una clínica de maternidad. Nacho García y su pareja residen en un hogar que en el que llaman la atención tres grandes columnas de madera de tea en su patio central y un total de 62 ventanas repartidas por todos los espacios. La obsesión del anfitrión por mantener intacta la estructura original de la casa y su esencia tradicional le ha llevado a hacerse con originales elementos decorativos que seguro que sorprenderán a los espectadores.
A continuación, el programa se acerca hasta un antiguo barrio de pescadores de La Palma para visitar la vivienda de una arquitecta y diseñadora de joyas local, que muchos reconocerán por su antigua profesión. Melisa Rodríguez, ex diputada de Ciudadanos, ha sido capaz de restaurar la mayoría de muebles de su domicilio: la mesa de la televisión, los soportes de las luces, las puertas de los armarios, etc., y ha conseguido transformar un espacio vetusto en una auténtica casa, que fue uno de los tantos afectados por el volcán palmero de Tajogaite de 2021.
El tenista David Marrero es uno de los mejores deportistas canarios de los últimos años, llegando a estar entre las mejores 5 parejas de dobles de la lista ATP. David siempre soñó con vivir frente al mar y para ello se hizo con una de las terrazas con las vistas más hermosas del barrio. En su hogar todo es a lo grande: el sofá del salón, el televisor, la cocina, los dormitorios… pero si hay dos rincones de la casa donde el tenista guarda celosamente los mejores recuerdos de su carrera deportiva estos son su dormitorio y el cuarto de baño.