22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:36 am

Directo

Todo a punto en Tenerife para el día grande de Candelaria

El pasado miércoles la Basílica de Candelaria acogió el primer acto oficial de las fiestas con el pregón. Este sábado, 13 de agosto, tendrá lugar la exhibición de deportes autóctonos y la luchada institucional

Informa: Chaxiraxi Herrera / Roberto Díaz

En Tenerife todo está a punto para celebrar el día grande de La Virgen de Candelaria. Una festividad para la que este año se ha reforzado el dispositivo de seguridad y de atención sociosanitaria. Más de 70 voluntarios de Cruz Roja atenderán las incidencias y situaciones de emergencia que se produzcan. Tras años de pandemia se espera que la afluencia de peregrinos sea masiva.

La devoción a la Virgen de Candelaria sacude de nuevo los caminos que llevan a la villa mariana que este fin de semana han vuelto a recuperar a los peregrinos. Algunos con la notalgia que dejaron los años de pandemia yotros dando con tinuidad a una tradicion familiar.

Desde este sábado y hasta el próximo lunes, 15 de agosto, la Virgen de Candelaria recibirá la visita de más de 100.000 peregrinos. En su camino recorrerán montes y caminos para llegar hasta ella, en medio de un amplio dispositivo que garantizará su seguridad y asistencia sociosanitaria.

Durante la noche de este sábado tendrá lugar la exhibición de deportes autóctonos y la luchada institucional que darán paso este domingo a los principales actos de las fiestas.

Todo a punto en Tenerife para el día grande de Candelaria

Relacionadas

Otras Noticias