Un día después de anunciar que padece cáncer, el ministro ha mantenido una reunión por videoconferencia con los delegados del Gobierno para abordar el decreto ley de distribución de menores migrantes no acompañados

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, un día después de anunciar que padece cáncer, pero que no le impedirá seguir con su actividad política al frente del ministerio, ha mantenido un encuentro por videoconferencia con todos los delegados de Gobierno.
En esa reunión, a ellos les ha explicado los detalles del real decreto aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros para establecer la distribución de los menores migrantes no acompañados entre todas las comunidades autónomas. Una medida que deberá convalidarse en el Congreso de los Diputados.
Acogida de menores migrantes no acompañados
El ministro y líder de los socialistas canarias, en el congreso insular del PSOE de Gran Canaria celebrado este domingo hizo referencia a aquellas regiones que afirman que sus infraestructuras están saturadas y no pueden acoger a los menores inmigrantes. En este sentido, Torres se ha preguntado cómo pueden decir que están «saturados para recibir 500 o 600 menores. ¿Saturados con 500 o 600 menores?», porque entonces, «¿cómo está Canarias?», cuando alberga a unos 6.000.

«Espero que no se vaya al Tribunal Constitucional. Confío en el Tribunal Constitucional. Confío en la constitucionalidad del real decreto ley aprobado, pero también exijo y exigimos desde el PSOE al PP de Canarias y a su socio en Canarias, Coalición Canaria y al presidente canario, Fernando Clavijo, que llame a los presidentes autonómicos y les digan que eso no lo pueden hacer», ha pedido el ministro.
Asimismo, ha confiado en que los diputados del PP canario en el Congreso de los Diputados convaliden con su voto el decreto para el reparto de inmigrantes, «porque están ahí porque les votaron los canarios», ha recordado.