26.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 2:09 pm

Directo

Trece firmas de Tenerife Moda participan en Momad y Bisutex 2022 de Madrid

Firmas de bisutería, moda y calzado de la isla de Tenerife estarán en las ferias internacionales de Momad y Bisutex en las que participan más de 500 empresas

Trece firmas de Tenerife Moda participan en Momad y Bisutex 2022 de Madrid
Trece firmas de Tenerife Moda participan en Momad y Bisutex 2022 de Madrid

Un total de 13 firmas de bisutería, moda y calzado integradas en la marca Tenerife Moda participan esta semana, de la mano del Cabildo de Tenerife, en las ferias internacionales Momad y Bisutex 2022. Estas se desarrollan de manera casi simultánea en el Recinto Feria de Madrid (Ifema).

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, acudió este viernes a la inauguración de ambas. La oportunidad que representa esta convocatoria múltiple es la de generar sinergias y establecer nuevos contactos. Todo ello con el objetivo de que ayuden a promocionar y visibilizar el talento de la isla.

Baso se refirió también al impulso que el Cabildo está dando a la marca Tenerife Moda. El presupuesto que se destina en 2022 crece un 58% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 150.000 euros. Afirma que se cuenta con una industria textil y de complementos incipiente que pasó por duros momentos para poder mantenerse a flote durante la pandemia. Ahora están ayudando a conseguir sus objetivos y nuevos socios en diferentes mercados. También, a reconvertir su negocio para adecuarlo a las preferencias del mercado y aplicar nuevos criterios de sostenibilidad, afirma.

Este año se destinó un presupuesto de 475.000 euros en ayudas

Con estas palabras, la consejera aludió a la convocatoria de ayudas a la reconversión de la industria y de la artesanía de Tenerife. Esta fue publicada por la Corporación insular este año, destinando un presupuesto de 475.000 euros.

Participaban más de 500 empresas de una veintena de países, tanto de Europa como de Asia, América y Australia. Todas ellas se situaban, hasta el domingo, 18 de septiembre, en los salones Momad y Bisutex. Cada año se organizan dos convocatorias que están destinados tanto a profesionales como a público en general.

La representación de Tenerife Moda está integrada por siete firmas de bisutería y joyería. También por dos de ropa pret a porter; dos de calzado y marroquinería; una de moda de novias y una de artesanía dedicada a los complementos. Cada una de ellas contarán con un stand de 16 metros cuadrados.

Relacionadas

Otras Noticias