Se trata de la quinta patera que arriba a Canarias este domingo, 14 de agosto, con un balance total de 200 personas, entre los que se cuentan, al menos, tres fallecidos
Una patera con 47 inmigrantes, tres de ellos fallecidos, fue rescatada esta noche cerca de la costa de Fuerteventura.
Sobre las 23:00 hora local, el 112 alertó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de una llamada recibida desde una patera que se encontraba a unos 7 kilómetros al este de Gran Tarajal (Fuerteventura).
Salvamento Marítimo envió a la zona a la Guardamar Polimnia y pidió a un buque próximo al lugar, el Dacil/Easz, que comprobase el aviso.
El barco confirmó que la había avistado y esperó la llegada de la Guardamar Polimnia, que a las 00:35 rescató a las personas que iban a bordo, incluidos tres fallecidos.
Todos los inmigrantes son de origen magrebí, con excepción de un subsahariano. Entre ellos hay 42 varones, dos mujeres y un niño, además de los tres fallecidos.
Los inmigrantes fueron conducidos a Puerto del Rosario, donde desembarcaron hacia las 3:30 horas.
Cinco pateras arriban a Canarias este domingo
Se trata de la quinta patera que arriba a Canarias este domingo, con un balance total de 197 personas, entre los que se cuentan, al menos, tres fallecidos.
A primeras horas del domingo, tres pateras llegaron a Fuerteventura con 117 migrantes a bordo. En una de ellas viajaban 61 migrantes subsaharianos, entre los que había ocho bebés. El buque Oel India la avistó hacia las 3:40 hora insular y alertó a Salvamentol.
Otra embarcación irregular con 41 migrantes arribó durante la pasada noche por sus propios medios a la zona de Morro Jable, también en Fuerteventura.
En la tercera patera rescatada horas más tarde en la playa del Reducto, en Lanzarote, viajaban 15 personas. Sin embargo, los efectivos policiales sólo pudieron localizar a seis migrantes.