Tres personas han sido detenidas en Tenerife en el marco de una operación a nivel nacional
La Policía Nacional, junto con la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han desmantelado una organización criminal dedicada a la importación y venta de artículos falsificados, en la que se han incautado casi 250.000 artículos y se ha detenido a 39 personas en varias provincias españolas, 3 de ellas en Santa Cruz de Tenerife.
Los agentes han realizado 13 registros domiciliarios y 22 inspecciones en almacenes y establecimientos en diferentes puntos de la geografía española. Un operativo que ha dejado 14 detenidos en Madrid, 4 en Sevilla, 15 en Girona, 3 en Málaga y otros 3 en Tenerife.
Según fuentes policiales, la organización modificaba constantemente su ‘modus operandi’ cambiando las formas de pago, las vías de entrada de la mercancía y la distribución de la misma.
Según los agentes, los investigados operaban desde 2016. La organización contaba con una estructura piramidal, dinámica y con un claro y concreto reparto de tareas entre sus miembros.
Operaban desde 2016
Los investigados operaban desde el año 2016 y contaban con una estructura piramidal, dinámica y con un claro reparto de tareas entre sus miembros.
En la cúspide del entramado se encontraba una mujer que ejercía funciones de dirección y gestión. Se desplazaba a los países proveedores para importar los productos falsos y recibía la mayor parte de los beneficios económicos.