La ley apunta que el triángulo de emergencia puede no utilizarse cuando las condiciones de la circulación supongan un peligro para el conductor
En los últimos tres años ha aumentado el número de fallecidos en España atropellados al salir del vehículo para colocar el triángulo de emergencia. Este viernes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto la puerta para que estos sistemas, vigentes desde 1999, dejen de ser obligatorios desde este verano.
La Ley en España dice que el triángulo de emergencias puede no utilizarse cuando las condiciones de la circulación no permitan hacerlo sin que suponga un peligro para el conductor. Y aunque lo expertos valoran la idea planteada por la DGT.
El formador Autoescuela Velox y Asociación Canaria Autoescuela, Abraham Márquez, dice que «nos deja de notar un poco la posibilidad de que esos sistemas que se están adquiriendo no sean los necesarios para un futuro a partir de 2026, ya que son muy pocos los que dan la talla en el mercado».
Reino Unido y Luxemburgo se han adelantado y ya han retirado los triángulos de emergencias.