El presidente de EEUU, Donald Trump, anuncia el nombramiento de Mike Waltz como embajador ante la ONU y lo aparta como asesor de seguridad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparta al asesor de seguridad, Mike Waltz de su gobierno y lo nombra embajador ante la ONU. Un cargo que ocupará su actual secretario de Estado, Marco Rubio.

Rubio amplía competencias, según Trump, de manera provisional. Resalta que «Ejercerá como asesor de seguridad nacional mientras mantiene su fuerte liderazgo en el Departamento de Estado».
La salida de Waltz llega tras el escándalo conocido como «SIGNALGATE» cuando se filtran conversaciones con información militar confidencial. Waltz, señalado por incluir a un periodista en un chat sobre ataques en Yemen, queda fuera del núcleo duro de la Casa Blanca.
Embajador en la ONU
Después de anunciar su salida, Trump comentó en su cuenta Trith Social que su antiguo asesor «ha trabajado duro» en defensa de los intereses nacionales. «Sé que seguirá haciendo lo mismo en su nuevo papel».
El puesto de Naciones Unidas permanecía vacante desde que Trump retirase la designación de Elise Stefanik, después de considerar que su salida de la Cámara de Representantes podría implicar un problema para que el Partido Republicano conservase su exigua mayoría.
