Donald Trump, presidente de Estados Unidos, asegura que el nivel de aranceles del 145% es muy elevado; «bajará pero no será cero»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado dispuesto a «ser muy bueno» con China y buscar la manera de «trabajar juntos», lo que permitiría que los aranceles a los productos del gigante asiático bajen «sustancialmente», aunque sin llegar a cero.
En declaraciones a la prensa, el inquilino de la Casa Blanca ha admitido que el nivel de aranceles del 145% es muy elevado, como consecuencia de varios elementos, incluyendo la lucha contra el fentanilo, por lo que confía en que finalmente «no será tan alto».
«No estará ni cerca de ese nivel. Bajará sustancialmente, pero no será cero«, apuntó Trump, para quien China anteriormente estaba engañando a Estados Unidos.
«Vamos a ser muy buenos con China. Tengo una excelente relación con el presidente Xi», aseguró al anticipar que confía en que finalmente Pekín también estará contento. «Creo que vamos a vivir juntos muy felizmente e idealmente, trabajar juntos. Así que creo que va a funcionar muy bien», concluyó.
Posible acuerdo con Pekín
En el día de ayer, la Casa Blanca indicó que «prepara el terreno» para un potencial acuerdo con Pekín sobre aranceles después de que la Administración Trump impusiera un 125% de gravámenes a las importaciones procedentes de China que se suman a otro 20% por el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos.

«La Administración está preparando el terreno para un acuerdo con China», explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa, sin dar más detalles al respecto sobre una posible fecha para la firma del pacto.