El cantante canario Tutto Durán, en libertad provisional, tras ser detenido por un presunto delito de acoso sexual por internet a una menor

La madre de la víctima, de 15 años, denunció conversaciones de índole sexual del cantante con su hija a través de mensajería móvil

Tutto Durán
Tutto Durán. Imagen de archivo.

El juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado la puesta en libertad provisional del cantante canario, Tutto Durán, tras ser detenido por la Policía Nacional el pasado martes como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Como medidas cautelares, la autoridad judicial ha impuesto al investigado una orden de alejamiento de la presunta víctima y la obligación de comparecer en sede judicial dos veces al mes. Se le investiga por “mantener contacto con una menor para tener relaciones sexuales con ella”.

El juzgado de Instrucción número 4 se inhibe además en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia.

El cantante canario Tutto Durán fue detenido por su presunta implicación en un delito de acoso sexual por internet cometido sobre una menor de 15 años.

La detención de Tutto Durán se produjo este martes después de que la madre de la víctima denunciara que había visto conversaciones de índole sexual del cantante con su hija a través de una aplicación de mensajería móvil.

Según las fuentes consultadas, la investigación fue iniciada por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM). También se ha encargado de la detención del cantante, residente en la isla de Gran Canaria.

Los hechos investigados se encuentran en el marco de un delito de acoso sexual. Concretamente de ‘grooming‘, que es una modalidad específica de este tipo penal que se realiza a través de las redes sociales e Internet. Y en el que la persona que lo lleva a cabo intenta ganarse la confianza de la víctima con motivos de índole sexual. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias