21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:21 pm

Directo

TVC estrena el documental canario ‘Los que nunca se fueron’

Este trabajo audiovisual sobre los Altos de Gáldar (Gran Canaria) forma parte de la programación especial del canal autonómico por el Día de Canarias

Altos de Gáldar.

En el marco del Día de Canarias y la campaña ‘Somos alma’, Televisión Canaria contará con una programación especial que incluye la emisión de varios filmes canarios este mes de mayo. El primero de ellos, titulado ‘Los que nunca se fueron’ podrá verse en el canal autonómico este domingo 15 de mayo a partir de las 11.00 horas.

Este reportaje documental, dirigido por Emilio Alonso, habla de los Altos de Gáldar. Producido por el Ayuntamiento de esta localidad y realizado en el marco del programa La Cumbre Vive, rinde homenaje a los vecinos que mantienen una forma única de subsistencia en los altos del municipio grancanario de Gáldar, con un estilo de vida que ya apenas sigue el 3 % de la población mundial.

Ansite

Para los aficionados al cine canario, la jornada de tarde del domingo también prevé la emisión del cortometraje isleño, ‘Ansite’, a las 20.00 horas. Dirigida por Armando Ravelo, cuenta la historia de los últimos días de la conquista de la isla de Gran Canaria, cuando un reducto de indígenas canarios en libertad, liderados por Bentejuí, resiste en una fortaleza natural llamada Ansite.

Fragmento de ‘Ansite’.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias