21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 12:40 pm

Directo

TVC estrena un documental sobre Guillermo “Fantástico” González

Repasa la vida del mejor animador de la historia de la televisión venezolana gracias a programas como “Cuánto vale el show” y destaca su fuerte vínculo con Canarias

Personajes populares como El Puma, Boris Izaguirre o Bertín Osborne, además de sus familiares, intervienen en el documental

Televisión Canaria estrena este jueves 2 de septiembre, a las 22.00 horas, un documental sobre la vida y trayectoria del canario Guillermo González Regalado, más conocido como Guillermo “Fantástico” González, uno de los presentadores de mayor éxito de la historia de la televisión en Venezuela que siempre tuvo presente sus orígenes canarios.

El documental sigue la trayectoria profesional de Guillermo y su faceta más personal contada a través de su familia y amigos, pero también de su propia boca, gracias a una entrevista recogida en un programa de TVC en 2007. Entre las intervenciones de sus familiares, cabe destacar la de su hija Guillermina, co-directora de la producción y quien viaja a Canarias siguiendo los pasos de su padre. Sus amigos José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Bertín Osborne, Boris Izaguirre, Henry Stephen (el autor de “Mi limón mi limonero”), Hugo Carregal (su productor), entre otros, también comparten con el espectador sus vivencias y anécdotas junto al popular presentador.

Una vida fantástica

Nacido en Gran Canaria, Guillermo emigró a Venezuela con su madre siendo un niño. Es en este país donde logra un éxito sin precedentes. Primero como actor de teatro, luego como actor en la pequeña pantalla (fue el protagonista de “Historia de tres hermanas”, la primera telenovela grabada en vivo en Venezuela) y más tarde como animador de televisión, gracias a programas como “Viva la juventud” o “Cuánto vale el show”, el primer programa de talentos musicales de la historia, precursor del “American Idol” y todos los concursos de características similares que actualmente abundan en la televisión (“La voz” o “Got talent”).

Su labor al frente de estos programas le llevó a ser considerado el mejor animador de la historia de la televisión venezolana tras la muerte de Renny Ottolina. Pero no sólo fue un gran presentador, sino también un empresario de éxito, fundador del canal de televisión “Televen” y dueño de diferentes emisoras de radio, de un canal televisivo regional y hasta de un banco en la isla de Margarita.

La suya fue una vida, como indica su apodo, “fantástica”. Fue una gran estrella en Latinoamérica, donde la audiencia se rindió a su talento durante más de cuatro décadas. Pero en todo ese tiempo jamás olvidó sus raíces isleñas, llegando a viajar con frecuencia al archipiélago canario en busca de sus orígenes.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias