23.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 4:41 pm

Directo

‘Adivina quién actuó esa noche’ rememora el concierto de Michael Jackson en Tenerife

Televisión Canaria emite este martes a las 22:30 h el documental de Juan Manuel Bethencourt sobre la llegada de la estrella del pop a Canarias el 26 de septiembre de 1993

Este martes, 16 de septiembre, la televisión autonómica emite ‘Adivina quién actuó esa noche’, el reportaje documental que recuerda el concierto ofrecido por Michael Jackson en Santa Cruz de Tenerife en septiembre de 1993, hace ahora justamente 30 años.

La estrella del pop internacional eligió Tenerife como única parada en Europa de la gira Dangerous Tour, un auténtico hito dentro de los espectáculos musicales celebrados en el Archipiélago.

Un concierto histórico que aún hoy resuena en la memoria de quienes tuvieron oportunidad de vivirlo en directo y que se convirtió en un referente dentro de los espectáculos musicales celebrados en Canarias.

Un documental de Juan Manuel Bethencourt

El documental, dirigido por Juan Manuel Bethencourt, explica cómo, cuándo y por qué se fraguó un concierto de estas características, hasta ese momento impensable en una isla como Tenerife. Un proyecto que se hizo realidad como resultado de un esfuerzo colectivo que implicó a toda la sociedad insular.

Este trabajo periodístico recoge los testimonios e impresiones que quieres fueron impulsores del evento, desde cargos públicos a promotores musicales, pasando por los portavoces de medios de comunicación que relataron día a día el proceso y éxito de una iniciativa que reunió a 50.000 espectadores en la explanada del Puerto de la capital tinerfeña. Así como entrevistas a fans y asistentes al histórico concierto.

Entre todos se construye el relato de los entresijos, negociaciones y vicisitudes que precedieron a la llegada del rey del pop a Canarias. Se abordará también, de manera cronológica, la estancia de Michael Jackson en Tenerife, desde su llegada al aeropuerto, su alojamiento en el emblemático Hotel Botánico, su visita al Loro Parque… La narración se apoya en una serie de recreaciones de los momentos más importantes, para las cuales se cuenta con Gus Jackson, uno de los más reconocidos imitadores del cantante.

Este martes, a partir de las 22:20 horas, la televisión autonómica rememora un concierto que marcó un hito en la celebración de espectáculos de rango internacional en Canarias.

https://youtube.com/watch?v=QbiNUjUqWyY%3Fsi%3DcMxGWCGrG55Cc60R

Noticias Relacionadas

Otras Noticias