En la región de Kiev más de 200 personas continúan desaparecidas por lo que continúan los trabajos de retirada de escombros y búsqueda da cadáveres
Las autoridades de Ucrania han asegurado haber hallado en la región de Kiev cerca de 1.200 cuerpos de civiles muertos a manos del Ejército ruso después de la retirada de las fuerzas rusas de la zona a principios de abril.
El jefe de la Policía de Kiev, Andriy Nebitov, ha indicado que «hasta la fecha, 1.187 compatriotas, civiles, han muerto a manos del Ejército ruso». Así lo ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
Más de 200 personas continúan desaparecidas
En este sentido, ha detallado que durante la jornada del jueves fueron hallados otros 26 cuerpos en la región y ha agregado que más de 200 personas continúan desaparecidas. Así, continúan los trabajos de retirada de escombros y búsqueda da cadáveres.
A principios de abril, las fuerzas ucranianas volvieron a entrar en varias localidades de la región de Kiev tras el repliegue de las tropas rusas. Entre estas localidades figuran Irpin, Hostomel y Bucha, donde las autoridades ucranianas denunciaron la matanza de civiles.