Los nuevos sistemas de defensa aérea intentarán contrarrestar los ataques de las tropas rusas a infraestructuras energéticas del país
Ucrania ha recibido este lunes nuevos sistemas de defensa aérea NASAMS y Aspide provistos por España, Estados Unidos y Noruega, según ha anunciado el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.
«¡Mirad quién está aquí!», ¡NASAMS y los sistemas de defensa aérea Aspide han llegado a Ucrania!», ha aseverado Reznikov en un mensaje en su cuenta de Twitter, añadiendo una foto de los dos sistemas de defensa aérea, fabricados en Italia y Estados Unidos.
«Estas armas fortalecerán significativamente al Ejército ucraniano y harán que nuestros cielos sean más seguros. Continuaremos derribando los objetivos enemigos que nos atacan. Gracias a nuestros socios: Noruega, España y Estados Unidos», ha afirmado el titular de Defensa.
Ucrania ha pedido recientemente más aprovisionamiento contra ataques aéreos después de que Rusia haya a la infraestructura energética crítica del país con misiles y drones, dejando a gran parte del territorio sin electricidad o con fuertes restricciones de consumo.
España mandó el pasado miércoles el sistema de misiles Aspide perteneciente al Ejército del Aire y del Espacio, después de que el Gobierno español se comprometiera con Ucrania a satisfacer las necesidades solicitadas por el Ejecutivo ucraniano.
Asimismo, desde el principio de la guerra el pasado 24 de febrero, las tropas rusas han atacado asentamientos civiles y zonas residenciales.