Rusia y Ucrania llevan a cabo de forma periódica este tipo de canjes, que han proseguido al margen de la evolución del conflicto bélico entre ambas partes
Ucrania y Rusia han anunciado un intercambio de prisioneros consistente en el canje de 45 militares ucranianos a cambio de tres pilotos de combate rusos capturados por las fuerzas de Kiev.
El acuerdo, que no se corresponde con la modalidad habitual de «uno por uno», se alcanzó tras una «difícil negociación», según Moscú. Finalmente, fructificó en el intercambio anunciado este sábado.
El responsable de la oficina de Presidencia ucraniana, Andrei Yermak precisó que los militares que regresaron son 42 hombres y tres mujeres. Todos combatientes durante el asedio ruso a la ciudad de Mariupol. Según se comunicó por Telegram.
La liberación de los pilotos
La liberación de los pilotos rusos fue confirmada por el Ministerio de Defensa ruso. «El 6 de mayo, como resultado de un complejo proceso de negociación, tres militares rusos, pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, que estaban en peligro de muerte en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev». Según la nota del Ministerio de la agencia TASS.