21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 12:55 pm

Directo

La UD Las Palmas repite juego ante el Levante

En la rueda de prensa, previa al partido que enfrentará al Levante UD y la UD Las Palmas, el entrenador García Pimienta ha dicho que el punto débil del Levante es que los amarillos sean ellos mismos

Xavi García Pimienta durante uno de los entrenamientos de esta semana de la UD Las Palmas / UD Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha asegurado que si el Levante UD, un «equipazo» al que visitarán el próximo domingo, tiene algún punto débil, es que el conjunto amarillo sea fiel a sí mismo con su filosofía de juego en el estadio Ciutat de Valencia.

El técnico catalán espera un partido «de máxima exigencia» ante un rival «con jugadores de Primera División«. Pimienta considera que si ofrecen su mejor nivel ante el conjunto granota, estarán «más cerca de la victoria», según ha manifestado en rueda de prensa.

Pimienta ha confirmado que serán bajas seguras Vitolo Machín y Benito Ramírez. Además de las de mayor duración en el tiempo como la del portero sevillano Álvaro Valles (mínimo seis semanas) y la del ariete grancanario Sandro Ramírez (tres semanas).

Por el contrario, los delanteros Marc Cardona y Florin Andone estarán disponibles. García Pimienta también ha dejado una puerta abierta a jugar con un «falso 9», o con Pejiño o Álex García en esa demarcación. 

La UD llega al partido con tres partidos sin ganar en competición liguera

El equipo amarillo, después de tres partidos sin ganar en competición liguera, está con 27 puntos en puesto de ascenso directo, «donde queremos». Sobre su gran racha en las primeras doce jornadas, invicto tras siete victorias y cinco empates, «tampoco era tan normal dado el nivel de la categoría», ha reconocido.

Pese a que la semana próxima habrá derbi ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, Pimienta piensa exclusivamente «en ir a por la victoria ante el Levante«. Según ha dicho en estos momentos el esperado partido de rivalidad isleña le preocupa «cero». 

Relacionadas

Otras Noticias