Moleiro será una sensible baja para este estreno liguero donde la UD Las Palmas espera hacerse fuerte en su estadio contra el Mallorca
Este sábado en el Estadio Gran Canaria (18.30 horas) se darán cita uno de los tres recién ascendidos, la UD Las Palmas, y el RCD Mallorca, un duelo entre teóricos rivales directos por la permanencia pese al buen rendimiento ‘bermellón’ la pasada temporada.
El conjunto grancanario volverá a disputar un partido de Primera División cinco años después de emprender un descenso a una Segunda División de la que le costó salir. Ahora, espera dar buen nivel en la élite del fútbol nacional de la mano de Francisco Javier García Pimienta, el encargado de ascender al equipo y que mantiene la confianza de la directiva.
El técnico catalán lidera un proyecto que tampoco se ha renovado en exceso con llegadas como las de Munir El Haddadi y Julián Araujo o el fichaje de Sandro Ramírez. Que se unen a una plantilla donde destaca el talento de Albero Moleiro, de ‘Pejiño’ y del veterano Jonathan Vieira.
Baja de Moleiro ante el Mallorca
De todos modos, Moleiro será una sensible baja para este estreno liguero donde la UD Las Palmas espera hacerse fuerte en su estadio, donde se atascó de manera ostensible en el tramo final, sin ser capaz de ganar en sus últimos seis partidos, una racha que intentará romper ante un Mallorca que sí se ha reforzado bien.
El conjunto mallorquinista mantiene el bloque que tan buen rendimiento le dio el año pasado, con la veteranía en el banquillo del mexicano Javier Aguirre’, aunque ha perdido a dos piezas claves como Iñigo Ruiz de Galarreta y el surcoreano Kang-in Lee.
De todos modos, el Mallorca se ha movido bien en el mercado, sobre todo antes de este encuentro, con las llegadas de Samú Costa, y, principalmente, Sergi Darder. Aunque está por ver si tendrán minutos en un equipo ya engrasado y con otros refuerzos como el lateral Toni Lato, el centrocampista Omar Mascarell o el delantero Cyle Larin, que podría formar una pareja peligrosa arriba con Vedat Muriqi.
El equipo balear rayó a muy buen nivel la pasada temporada, donde se salvó holgadamente e incluso estuvo en la pelea final por la plaza de la Conference League. Todo ello gracias a su fortaleza como local porque a domicilio flojeó y sólo sumó 15 puntos, perdiendo sus últimas cuatro salidas.