20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 8:18 pm

Directo

UGT y CCOO convocan movilizaciones en Canarias para exigir una subida de los salarios

Las movilizaciones por una subida de los salarios tendrán lugar el próximo 7 de octubre en las capitales canarias a partir de las 11:00 horas

Declaraciones: Manuel Navarro, secretario General de UGT Canarias / Inocencio González, secretario General de CCOO Canarias

UGT y CCOO en Canarias han convocado a la clase trabajadora de las Islas a movilizarse el próximo 7 de octubre para exigir a la patronal una subida de los salarios que, como mínimo, se ajuste al incremento del coste de la vida. Las movilizaciones tendrán lugar a partir de las 11.00 horas ante las puertas de las patronales de Las Palmas de Gran Canaria (León y Castillo, 54) y de Santa Cruz de Tenerife (Rambla de Santa Cruz, 147).

Los secretarios generales de ambos sindicatos en Canarias, Manuel Navarro e Inocencio González, han explicado en rueda de prensa que este llamamiento a la clase trabajadora es el resultado del silencio administrativo por el que ha optado la patronal, tras la petición realizada por las organizaciones sindicales para desbloquear la mesa de negociación al finalizar el verano.

Tanto Manuel Navarro (UGT) como Inocencio González (CCOO), consideran que la subida salarial es «vital» en las Islas, ya que los sueldos isleños siguen siendo, además, de los más bajo en la escala nacional.

«Desde hace año venimos denunciando que los canarios y canarias son los que menos dinero reciben por el ejercicio de su profesión, ahora mismo estamos sufriendo una escala de precios que hace que los trabajadores y trabajadoras no puedan seguir manteniendo esta situación», señaló Manuel Navarro.

UGT y CCOO se movilizarán para exigir una subida de los salarios
Los sindicatos llaman a la movilización. Imagen Europa Press

Necesidad de una subida salarial

La necesidad de una subida de salarios responde a una cuestión de justicia social e implicará un aumento del consumo y del empleo. «La patronal se ha escudado en decir que si se suben los salarios subirá la inflación y esto no es real, de hecho, recientemente nos hemos llevado otro duro golpe para nuestra economía y los salarios siguen sin tocarse», añadió.

Entre las reivindicaciones se pedirá también una subida del salario mínimo interprofesional (SMI), así como la incorporación de cláusulas para la revisión salarial de los convenios colectivos que se firmen en fechas futuras para garantizar la capacidad adquisitiva de las familias trabajadoras.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias