El esfuerzo principal de la búsqueda del ultraligero desaparecido en Valladolid se centró al norte y sur del río Duero, incluido el propio río, entre las localidades de Tordesillas y Geria
El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) ha localizado los cuerpos sin vida de los dos ocupantes de un ultraligero que fue hallado en el río Duero, en Villamarciel (Valladolid). Han extraído del agua ya uno de ellos, el de Beatriz Cantos, de 40 años.
La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, ha confirmado el halla. Ha señalado que continúan con las tareas de recuperación del otro ocupante de la aeronave, Guillermo Álvarez, tras lo que la Policía Judicial investigará lo ocurrido.
La Guardia Civil y el Ejército del Aire participaron desde la noche de este sábado en un operativo de búsqueda de un ultraligero desaparecido en Valladolid desde el sábado por la tarde y ocupado por dos personas, tras despegar del aeródromo de Matilla de los Caños.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León informó de que la aeronave partió a las cuatro y media de la tarde con un hombre y una mujer a bordo, para realizar un vuelo de ocio, por lo que no tenían un recorrido fijado. El esfuerzo principal de la búsqueda se centró, en todo caso, al norte y sur del río Duero, incluido el propio río, entre las localidades de Tordesillas y Geria, segun esa fuente.
Rastreo de móviles para localizarles
La mujer, cuyas iniciales son B.C.M., de 40 años, es hija del gerente del aeródromo, Pascual Cantos, quien explicaba que confíaba en que la autorización judicial para rastrear los móviles llegara cuanto antes para tratar de localizarles, para lo que se movilizaron todas las aeronaves de las instalaciones, para sumarlas a los medios aéreos desplegados por las administraciones.
Al parecer, según han detallado a EFE fuentes del operativo, uno de los dos móviles que portaban los ocupantes de la aeronave estaba encendido, por lo que su geolocalización sería posible de forma inmediata.
El 1-1-2 recibió la llamada de alerta poco después de las seis y media de la tarde de este sábado, dos horas después del despegue, por lo que las primeras labores de búsqueda se desplegaron por la tarde y a media noche se puso oficialmente en marcha el operativo de rescate.
Desde ese momento la Guardia Civil, el Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire, el centro autonómico de mando de Medio Ambiente y el centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias movilizaron equipos para cooperar en la búsqueda, centrada inicialmente en los municipios del entorno del aeródromo, cuyos habitantes también se han involucrado en el operativo.