Ignacio Saavedra, abogado, asegura que el motivo es haber sufrido un tumor genital del que ya estaba recuperado y sin secuelas
Ignacio Saavedra es un abogado que tras superar los exámenes para acceder al Cuerpo Jurídico Militar fue considerado no apto en la revisión médica por haber sufrido un tumor genital del que ya estaba recuperado sin secuelas.
Quedó el segundo de las pruebas. Llevaba tres años preparándose la oposición. Cada prueba, que fueron cinco, incluía sus correspondientes vuelos a Madrid y hotel. Pero cuando todo estaba cerca, dos tribunales sin oncólogos lo excluyeron. La causa fue un tumor genital sufrido un año antes y del que había sido operado con éxito.
La prueba física que también superó incluía correr 1 kilómetro, flexiones, dos largos en piscina, salto vertical, así que considerando que no es militar y que su trabajo se desarrollaría en oficina entiende aún menos la exclusión.
Su decisión es la de no rendirse aunque se sienta como un David contra un Golliat. El ejército no ha dado su versión e Ignacio prevé demandar el prodecimiento.