El propietario de la empresa está acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores
El propietario de una empresa de reformas ha sido acusado de emplear ilegalmente a extranjeros en situación irregular en Lanzarote. Les hacía trabajar, además, sin medidas de seguridad. Sus prácticas se descubrieron casualmente a raíz de un accidente laboral que sufrió uno de sus obreros, según ha informado la Guardia Civil.
Los agentes investigaban un suceso registrado en la zona de Charco del Palo. Allí un hombre que trabajaba en una azotea sufrió una caída desde una altura de cuatro metros y tuvo que ser llevado al hospital. Tras comprobar que ni él ni un compañero de obra utilizaban elementos de seguridad, la Guardia Civil se interesó por la situación administrativa de ambos.
Sin Seguridad Social
Los dos eran extranjeros que se encontraban de manera irregular en el país. Las indagaciones permitieron verificar que no estaban dados de alta en la Seguridad Social.
Se tomó declaración a los implicados y se abrió una investigación por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Se acusó al propietario de la empresa, de 43 años, poniendo las diligencias instruidas a disposición judicial en la capital, Arrecife.