La sala donde se produjo el brote cuenta en estos momentos con 17 pacientes y ha hecho rastreo a una veintena de trabajadores de todas las categorías
El Hospital Nuestra Señora de Dolores, dependiente del Cabildo de La Palma, ha activado el protocolo de seguridad ante la aparición de un brote de COVID-19, que afecta a dos pacientes y dos trabajadores del centro.
El jefe de Servicios Clínicos del Hospital Nuestra Señora de Dolores, Juan Sanjuán, indicó en un comunicado del Cabildo, que estos dos pacientes, con patologías crónicas, pero con un cuadro de afectación respiratoria moderada, han sido trasladados al Hospital General para su tratamiento.
Mientras que los dos trabajadores que han dado positivo se encuentran en aislamiento en sus domicilios.
Pacientes del pabellón
El resto de los pacientes del pabellón, que se ha aislado, no han dado positivo, se encuentran en buen estado y se les están repitiendo las pruebas, siguiendo además un control más estricto de lo habitual.
Añade que el personal en esa sala está trabajando con los equipos de protección individual, con la máxima protección, mientras que los pacientes están en sus habitaciones.
En el resto de las instalaciones se están también extremando las precauciones.
Sanjuán indica que este pabellón no está en contacto directo con el resto de las salas del Hospital de Nuestra Señora de Dolores.
La sala donde se produjo el brote cuenta en estos momentos con 17 pacientes y ha hecho rastreo a una veintena de trabajadores de todas las categorías.
El jefe de Servicios Clínicos informó de que se van a realizar hasta cinco cribados más, “si va todo bien y no hay más positivos, hasta el día 30 de agosto”.
Cribado al personal
Mientras que se realizará un cribado al resto del personal del Hospital de Dolores por parte del Servicio Canario de Salud, departamento la que el Cabildo de La Palma está trabajando de forma coordinada.
El pasado 2 de agosto se realizó un cribado a todo el personal del centro.
La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha señalado que, a pesar de las estrictas medidas de seguridad que se han llevado a cabo en el centro, que hasta esta fecha había permanecido libre de COVID19, lamentablemente se ha registrado este brote.
Susana Machín destacó que como se ha hecho hasta ahora el Hospital de Dolores aplicará estrictamente el protocolo que marca la aparición de un brote para proteger la salud de los pacientes y el personal del centro.