Esta semana unas cien personas fueron desalojadas del barranco del Agua en Adeje. Algunas llevaban dos años asentadas en casetas improvisadas
Desde hace casi dos años una zona del barranco del agua, en el municipio de Adeje, se ha convertido en un asentamiento de personas. Estas vivían en casetas, chabolas o pequeñas infraviviendas autoconstruidas.
De hecho se cree que muchas de las personas que vivían aquí desde hace dos años, provenían de la Caleta de Diego Hernández, muy cerca de esta zona. Donde en 2020 también se produjo un desalojo. Esta semana comenzó un dispositivo en el que operarios de la Guaria Civil, Policía Local y Policía Nacional procedieron al desalojo voluntario de estas personas a las que previamente el Ayuntamiento había comunicado que tenían que abandonar el lugar por hacer un uso indebido del suelo.
Aunque, Cáritas sostiene que unas 30 personas de las que residían aquí, se encontraban en riesgo de exclusión, el Ayuntamiento ha comunicado que solo eran dos personas. Y se les había ofrecido un recurso alojativo.
Tras el desalojo, en la zona quedan unas diez personas que, según nos han comentado algunas, se irán yendo poco a poco. De hecho de aproximadamente de las 100 personas que había asentadas solo tres estaban empadronadas en el municipio. Y desde el jueves se trabaja en la retirada de residuos de toda la zona.