El fuego se originó en uno de los vehículos y se extendió con rapidez hasta el segundo, afectando también a viviendas y escaparates
El aparatoso incendio de dos vehículos durante la madrugada de este martes 25 de junio ha robado el sueño a los vecinos de la calle República Dominicana en Las Palmas de Gran Canaria.
El fuego, que se inició en uno de los vehículos, se extendió rápidamente a otro. La intensidad de las llamas fue tal que llegó a afectar a viviendas y fachadas comerciales.
Fuego y explosiones
Una fuerte explosión alertó a los vecinos del barrio de Guanarteme cerca de las cinco de la mañana. Gracias a las pequeñas explosiones producidas durante la combustión se han podido recoger testimonios gráficos del suceso. Aunque se desconocen las causas del incidente, testigos apuntan a que pudo ser provocado. En una de las grabaciones aportadas se puede apreciar una garrafa de repostaje de combustible junto al coche donde se originó el fuego.
La rápida intervención de los bomberos pudo evitar que los daños materiales llegarán a más. Para la extinción de las llamas se emplearon 1.500 litros de agua. Además de los dos vehículos calcinados, las llamas afectaron a las ventanas del las viviendas de la primera planta bajo el incendio. También el escaparate blindado de una floristería y el recubrimiento de la fachada del edificio sufrieron daños por las altas temperaturas alcanzadas.