Dos jóvenes son presuntos autores de un robo de las cadenas de dos mujeres en la calle Molino de Viento, siendo uno de ellos detenido por la Policía Nacional
La Policía Nacional detuvo a un menor este martes, 9 de agosto, después de que presuntamente agrediera a un agente del cuerpo que intentaba darle el alto. El joven, en ese momento, estaba huyendo tras perpetrar un robo con violencia a unas mujeres de la calle Molino de Viento, en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria.
Así lo expusieron a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, que indicaron que sobre las 23.15 horas dos mujeres que estaban en la calle Molino de Viento requirieron la presencia de un coche de la Policía Nacional que patrullaba por la zona.
El menor agredió a uno de los agentes de la Policía Nacional
Las mujeres explicaron a la pareja de policías que dos jóvenes, de los que aportaron las características, les acababan de robar sus cadenas. En ese momento, uno de los agentes observó a uno de los presuntos autores y salió corriendo tras él, dándole en varias ocasiones el alto.
Sin embargo, al no pararse, el agente continúo tras él. Al alcanzarlo en la calle Castrillo el menor se dio la vuelta propinándole una patada a la altura de la rodilla, haciendo que el policía cayera al suelo.
En ese momento, apareció el otro agente, que finalmente consiguió reducir al joven y detenerlo al tiempo que le espetaba insultos y le intentaba agredir.
Una vez arrestado el menor, asistieron al agente herido en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria donde se le ha diagnosticado tendón rotuliano en la rodilla derecha. Por ello, se le ha tenido que inmovilizar esa parte de la pierna con una férula.
El joven, arrestado por un delito contra la autoridad y por robo con violencia, procedía de un centro de menores de Valsequillo (Gran Canaria). Tras entrar a disposición judicial, según apuntaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TJSC), el juez del Juzgado de Menores Número 2 de Las Palmas ha ordenado su ingreso, como medida cautelar y a la espera de juicio, en el Centro de internamiento educativo para menores infractores Valle Tabares, en La Laguna (Tenerife).