18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:53 am

Directo

Un nanosatélite canario mejorará la comunicación desde el espacio

Estudiantes de la ULL trabajan en un nanosatélite que pretende mejorar las comunicaciones espaciales. El proyecto convertiría al archipiélago en referente tecnológico

40 estudiantes de varias ramas de la Univerdisad de La Laguna (ULL) trabajan en la construcción de un nanosatélite. El objetivo es ponerlo en órbita para realizar un experimento de comunicaciones ópticas.

El pequeño satélite que lidera el proyecto TEIDESAT permitirá mejorar la comunicación desde el espacio. Trabajaría a frecuencias mucho mayores que la comunicación por radio, alcanzando velocidades muy superiores a las actuales. Con este proyecto, el archipiélago se convertiría en referente tecnológico.

El nanosatélite enviaría desde el espacio una serie de puntos de luz que llegarán a los observatorios de los telescopios de Canarias. Ahí se recibirá la información y podremos comunicarnos mediante luz.

A punto de culminar la fase de diseño, el siguiente paso será la construcción del prototipo que llevará firma canaria.

El nanosatélite se desarrolla con un objetivo tecnológico y científico, además de otro académico y divulgativo. El fin es que otros estudiantes puedan tomar el relevo y dar continuidad a esta cadena aeroespacial que se abre paso en las islas.

Un nanosatélite canario mejorará la comunicación desde el espacio
Un nanosatélite canario mejorará la comunicación desde el espacio

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias