19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:34 am

Directo

Una agresión «lesbófoba» en La Palma acaba con una mujer en el hospital

Este sábado 3 de septiembre, de madrugada, se ha producido una agresión «lesbófoba» en Santa Cruz de La Palma. El Ayuntamiento ha mostrado su repulsa y el colectivo LGTBIQ+ Violetas ha convocado una concentración el martes 6 de septiembre

Una agresión "lesbófoba" en La Palma acaba con una mujer en el hospital
Una agresión «lesbófoba» en La Palma acaba con una mujer en el hospital

En la isla de La Palma ha tenido lugar una agresión «lesbófoba». Dos mujeres fueron agredidas por un vecino en una calle de la capital, tanto verbal como físicamente, por su orientación sexual. Aunque una de ellas tuvo que ser hospitalizada, se encuentra fuera de peligro.

Los hechos se produjeron de madrugada, en la Calle Real, en Santa Cruz de La Palma. Según la versión oficial, las jóvenes se encontraban sentadas en esta zona cuando el supuesto agresor se acercó a ellas increpándolas. Después, pasó a los golpes haciendo que una de ellas acabara en el hospital.

El hombre, un vecino de Santa Cruz de La Palma, pasó inmediatamente a disposición judicial y se encuentra ya en prisión preventiva. El Ayuntamiento capitalino, desde el primer momento, condenó los hechos.

El alcalde, Juanjo Neris, ha mostrado su «condena y repulsa a estos hechos que son inconcebibles». Asegura que no se deben «blanquear este tipo de actos en nuestro municipio ni en nuestro país. Según Neris, este tipo de actos son consecuencia de «corrientes ideológicas que nos están impregnando y que están envenenando los cerebros de muchas personas». Ante ellos, el alcalde afirma estar «totalmente indignado» y ha declarado que, desde el Ayuntamiento, quieren «que sea haga justicia y se condene al máximo, con todo el peso de la ley a este señor». Ha aprovechado también para mostrar su apoyo a la familia, «como no puede ser de otra manera».

Juanjo Neris, alcalde de Santa Cruz de La Palma

Por su parte, el colectivo LGTBIQ+ Violetas, ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento para el próximo martes. No es la primera vez que se producen en La Palma actos homófobos, aunque hasta ahora nunca habían sido de tal magnitud.

En 2018, cuando se celebró la primera concentración LGTBIQ+ de la isla, aparecieron pintadas en las calles de Tazacorte y algunas personas fueron víctimas de insultos y vejaciones.

Relacionadas

Otras Noticias