Investigadores y profesionales de la salud coinciden en que de momento la concentración de microplásticos detectada en el agua del grifo no supone un riesgo para la salud
Una investigación revela la presencia de microplásticos en el agua del grifo del municipio tinerfeño de La Laguna y en Las Palmas de Gran Canaria. El estudio ha sido elaborado por investigadores de varias universidades españolas.
Hay microplásticos en el aire, en el mar, en los cultivos… ahora también en el agua del grifo. Un estudio elaborado por investigadores de la universidad de Alcalá de Henares detectó concentración de microplásticos. En concreto, en el agua del grifo de dos ciudades canarias, San Cristóbal de La Laguna, y Las Palmas de Gran Canaria.
Una investigación del agua
En cuanto a la fuente de contaminación, de momento se desconoce porque la investigación solo evaluó la salida del agua a punta de llave.
Investigadores y profesionales de la salud coinciden en que de momento la concentración de microplásticos detectada en el agua del grifo no supone un riesgo para la salud.