Una chica de 23 años lleva desde los 12 sufriendo violencia machista. El juicio contra su maltratador no se ha celebrado todavía, y mientras vive con miedo a que su expareja vuelva a agredirla
Una joven de 23 años denuncia el calvario que vive día a día por culpa de su expareja. Todo empezó cuando tenía 12 años, cuando inició una relación donde era maltratada física y psicológicamente.
El maltratador la convencía para que no lo denunciara, hasta que un día tuvo el valor de hacerlo y como medida cautelar su expareja no puede acercarse a menos de 500 metros ni intentar comunicarse directa o indirectamente.
No obstante, el hombre incumple la condena. «Me busca, me llama, me amenaza… No puedo vivir. Solo pido que se haga justicia. No me vale un año o dos años… Quiero que se le acuse de intento de homicidio y por los quebrantamientos», explica la joven. «Quiero que se haga justicia por mí y por todas las mujeres«, añade.
El dispositivo de emergencias de mujeres agredidas de canarias atiende incluso sin denuncia previa. El 016 y el 112 son los teléfonos a disposición de las víctimas.