24.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:53 pm

Directo

Una tesis doctoral busca nuevas fuentes de Omega 3 para la acuicultura

El Omega 3 es fundamental para el ser humano pero la producción mundial es insuficiente para cubrir las necesidades de toda la población

El Omega 3 que es fundamental para el ser humano. Sin embargo su producción mundial es insuficiente para cubrir las necesidades de toda la población. La tesis doctoral de Marta Carvalho consiste en buscar nuevas fuentes de Omega 3 para incorporar a la acuicultura.

Marta Carvalho lleva a cabo su tesis doctoral buscando nuevas fuentes de Omega 3 más sostenibles para incorporar a la acuicultura. El Omega 3 es fundamental para el desarrollo humano.

La producción mundial no es suficiente para las necesidades de toda la población

Está presente en el pescado, el marisco y las algas pero su producción mundial no es suficiente para cubrir las necesidades de toda la población. La investigación de Marta le ha permitido obtener una beca de una empresa noruega que busca atraer el talento de las científicas.

A pesar de que en la industria acuícola española solo una de cuatro personas son mujeres, ellas lideran la investigación. Con 27 años y varias publicaciones científicas a su espalda, Marta Carvalho seguirá en el laboratorio demostrando su talento en acuicultura.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias